Restablecer Rom de Alcatel BPOP PIXI 4007

Buen día, para todos aquellos que se les ha bloqueado o como decimos en el mundo smartphone "brickeado" su celular Alcatel BPOP (PIXI), aquí les dejo una guía para restablecer su celular a los valores de fábrica.

Requisitos Previos


  1. Cable microUSB (Cable de datos).
  2. Celular cargado al 100%.
  3. Descargar el software Alcatel One Touch Mobile Upgrade  Version 4.1.3
  4. Apague su teléfono en este momento. 


LISTOS PARA RESTABLECER EL TELÉFONO?

Paso 1: Instalar el programa  Alcatel One Touch Mobile Upgrade y ejecutarlo.

Paso 2: Seleccionar del listado Alcatel One Touch 4007


Paso 3. Hacer clic en siguiente.


Paso 4: Apagar el teléfono luego conectar el teléfono al PC.




Paso 5: Se descargara la Rom, espere a que se complete la descarga.



Paso 6: Desconecte el teléfono cuando aparezca el cuadro de dialogo, luego haga clic en ACEPTAR


Paso 7:  Vuelva a conectar el teléfono, Haga clic en Actualizar Teléfono. Se iniciará la Restauración, espere a que complete el 100%.



Restauración Completa, ya puede desconectar el teléfono y encenderlo.



Previous
Next Post »

52 comentarios

Write comentarios
Marco Peña
AUTHOR
27 de junio de 2014, 1:10 a.m. delete

Hola Oskar. De antemano muchas gracias por facilitarnos toda esta informacion.

Pregunta: Este procedimiento sirve para evitar el rooteo del equipo? Es decir: en vez de rootearlo puedo restablecer esta configuracion (realizando todo este proceso) y me queda OK el celular, sin todo ese molesto contenido precargado del operador? Que gano y que pierdo al hacer este proceso?

Muchas gracias
yomaple@gmail.com

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
4 de agosto de 2014, 3:22 p.m. delete

hola instale el programa pero no me aparece el modelo de mi telefono es un b pop. ayuda, gracias

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
4 de agosto de 2014, 6:05 p.m. delete

el mio es un alcatel pixi aparece aqui?

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
4 de agosto de 2014, 7:06 p.m. delete

hola amigo tu solo selecciona el modelo 4007 y te lo actualizara y si no se actualiza pulsa el boton de encendido y el de volumen al mismo tiempo y listo

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
4 de agosto de 2014, 7:48 p.m. delete

muchisimaaaaaaaas graciaaaaaaaas

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5 de agosto de 2014, 2:14 p.m. delete

hola ya llegue hasta el paso 7, desconecte el telefono y lo volvi a conectar y no me actualiza el eltefono sino que me dice que por favor conecte el cable USB ahora... y lo conecte y no paso nada... gracias

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
12 de agosto de 2014, 7:13 p.m. delete

el onetouch upgrade se queda en buscando telefono y no se mueve de ahy?

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
12 de agosto de 2014, 8:07 p.m. delete

Gracias estaba asustadisimo, gracia por todo

Reply
avatar
saghha
AUTHOR
18 de agosto de 2014, 8:41 p.m. delete

hola oskar tengo un aviso que me sale en el paso 3 (COM0) DOWNLOAD IMAGE ERROR! ( ERROR CODE = 3040) te agradeceria que me respondieras.
gracias

Reply
avatar
oskararenas
AUTHOR
27 de agosto de 2014, 11:27 a.m. delete

Al parecer es un error del disco cambia la SD y prueba de nuevo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
23 de septiembre de 2014, 1:36 p.m. delete

men tengo un probela llebo mas de 2 horas esperando y nada y al final me dise que hay un error en el recovery

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5 de octubre de 2014, 2:24 a.m. delete

se queda en "buscando movil" :/

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5 de octubre de 2014, 11:43 p.m. delete

Oprime la tecla de encendido y de volumen al tiempo :)

Reply
avatar
ChocolArte
AUTHOR
14 de noviembre de 2014, 5:25 p.m. delete

a ver si me podes ayudar... cuando compre mi alcatel one touch 4007A le hice root. Hace poco loquise restaurar a los valores de fabrica, y al encenderlo se me queda trabado conel msje emergente q dice q el asistente de configuracion se ha detenido inesperadamente. Y no pasa de ahi... me podras ayudar? Gracias desde ya!!

Reply
avatar
ChocolArte
AUTHOR
14 de noviembre de 2014, 5:27 p.m. delete

ah olvide decir que al hacer lo sugerido en este tutorial con el upgrade, reconoce mi telefono pero me dice que no hay actualizaciones disponibles y que la mia es la ultima....o sea q no paso a la barra de progreso etc etc...=(

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3 de diciembre de 2014, 1:31 p.m. delete

ami me paso lo mismo pero en mi alcatel 4010a no le deje ninguna sd tengo que ponerle una para que descargue la image?
saludos

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5 de diciembre de 2014, 3:12 a.m. delete

cuando estaba por actualizar telefono se me quedo conectaba el cable con el celular apagado y nada no me pasaba

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
31 de diciembre de 2014, 7:08 p.m. delete

Hola esto te puede ayudar a recuperar archivos que eliminaste de android es que por quivocacion elimine el archivo vold.fstab

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6 de marzo de 2015, 4:05 a.m. delete

buenos dias despues de una larga noche cruzando dedos dios que cosas si mil felisitaciones ala persona que iso posible esto total funcionalidad lo volvi a revivir mil gracias les mandaria foto pero son las 05:03 am y tengo sueño abrazos y de nuevo gracias. mi facebook NICOLAZ20

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
13 de marzo de 2015, 7:29 a.m. delete

ME SIRVIOOOO MUCHAS GRACIAS

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
27 de marzo de 2015, 9:03 p.m. delete

al terminar el proseso me aparece not found y el telefono queda igual en reinicio constante que puedo hacer tengo un one touch pixi 4007a

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10 de abril de 2015, 3:18 p.m. delete

cuando compre mi alcatel one touch 4007A le hice root. Hace poco loquise restaurar a los valores de fabrica, y al encenderlo se me queda trabado conel msje emergente q dice q el asistente de configuracion se ha detenido inesperadamente. Y no pasa de ahi... me podras ayudar? Gracias desde ya!! <------------------ME PASA LO MISMO

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
3 de mayo de 2015, 5:37 p.m. delete

HOLA A TODOS me gustaría saber si alguien sabe si hay forma de recuperar la señal de un alcatel one touch 4007a es el b pop, me sale emergencia y una x en la señal. Antes me lo habian liberado por robo y le hice otu y me quedo sin señal hay alguna forma de arreglarlo muchas Gracias !!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5 de mayo de 2015, 10:04 p.m. delete

amigo al 1:15 minutos me aparece un error de red o segun el firewall, ya esta desactivado y tengo buena conexion de red, el boton encendido mas el de subir volumen solo men manda al sistema de reset del telefono y no pasa nada aun cuando le kito y le pongo de nuevo la bateria... que hago

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5 de mayo de 2015, 10:14 p.m. delete

Sirve con el alcatel one touch 4007a ?
es igual al 4007 se puede realizar?

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7 de junio de 2015, 11:50 p.m. delete

hola todos
necesito ayuda tengo un cel alcatel one touch b pop, ayer mirando en youtube encontré una rom y quise instalarla, la instalación fue correcta pero la rom no me gusto cuando le instale la original mi celular qdo todo loco presiono alguna aplicación y selecciona otra, noc q hacer
porfavor alguien q me ayude

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
12 de junio de 2015, 1:20 a.m. delete

(COM0) DOWNLOAD IMAGE ERROR! ( ERROR CODE = 3040)
Me aparece este error que puedo hacer?

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
12 de junio de 2015, 1:21 a.m. delete

Al fin que hiciste? Tengo el mismo error

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
12 de junio de 2015, 1:22 a.m. delete

Al fin que hiciste? Tengo el mismo error

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
12 de junio de 2015, 1:22 a.m. delete

(COM0) DOWNLOAD IMAGE ERROR! ( ERROR CODE = 3040)
Me aparece este error que puedo hacer?

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6 de agosto de 2015, 4:43 p.m. delete

hola servira para tcl 4110 se me brickeo??

Reply
avatar
Victor
AUTHOR
8 de agosto de 2015, 6:12 p.m. delete

no me reconoce el telefono en el paso 3!!??

Reply
avatar
Bistybeats
AUTHOR
13 de agosto de 2015, 7:40 a.m. delete

como solucionar este error?

Reply
avatar
JAVICHO
AUTHOR
14 de agosto de 2015, 9:29 p.m. delete

hola en el paso m sale wrong model name o algo asi pero es l mismo telefono sera xq no tengo cargada al bateria al 100 % ayudaaa

Reply
avatar
Sandoval
AUTHOR
4 de octubre de 2015, 7:14 p.m. delete

Tengo el mismo error: [COM0] Download image error! (error code = 3040)
Ya desconecté el USB y lo volví a conectar a la PC algunas 100 veces (incluso retirando la bateria del celular) y ahora ya no pasa nada, no reconoce el dispositivo para nada, sigo estancada en ese paso 3. ¿Qué puedo hacer? Ayuda por favor!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8 de noviembre de 2015, 4:04 p.m. delete

hago todo, pero cuando empieza a descargar es relento, en 1 hora apenas carga 10 %

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
12 de noviembre de 2015, 5:28 p.m. delete

Puede durar hasta mas de 6 horas. Depende de la conexión de internet.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
21 de noviembre de 2015, 9:08 a.m. delete

el link no esta disponible..

Reply
avatar
nightclown
AUTHOR
25 de noviembre de 2015, 12:32 p.m. delete

http://pic1.aotcloud.com/20150731/02/08/13/Mobile_Upgrade_S_4.2.9_Setup.rar

Reply
avatar
27 de diciembre de 2015, 5:51 a.m. delete

Hola, gracias por el tutorial, llegué hasta el cargue del 100% en el paso 3, me tomó 12 horas. Desconecté el cable y lo volví a conectar y me apareció el siguiente mensaje:
[COM0]Download image error! (error code = 5069) Not found
Qué debo hacer? Agradezco si me puedes colaborar. Saludos

Reply
avatar
oskararenas
AUTHOR
28 de diciembre de 2015, 9:38 p.m. delete

Intenta ejecutar el programa en modo Administrador, Clic derecho > Ejecutar como Administrador. Al parecer hay problemas al instalar los drivers de alcatel en Windows 8 o 10. Lamentablemente no tengo soporte ahora para este teléfono.

Reply
avatar
31 de enero de 2016, 5:54 p.m. delete

gracias ppor el aporte me sirvio de mucho

Reply
avatar
Jenny
AUTHOR
12 de febrero de 2016, 9:27 p.m. delete

gracias, me funcionó perfecto

Reply
avatar
Sebastián
AUTHOR
17 de febrero de 2016, 5:25 p.m. delete

NO logro conectar mi alcatel, me sale al inicio que esta errado el modelo, ya tengo instalados los drivers vicom, ¿podría alguien decirme cómo logro solucionar esta dificultad? alcatel 4007a

Reply
avatar
21 de marzo de 2016, 3:49 p.m. delete

hice todo lo mensionado y al final en cel se queda en el logo b pop alguien me ayuda

Reply
avatar
RAPTOR-ARG
AUTHOR
17 de abril de 2016, 11:20 a.m. delete

hola sirve para el TCL 4110?

Reply
avatar
RAPTOR-ARG
AUTHOR
17 de abril de 2016, 11:21 a.m. delete

hola sirve para el TCL 4110?

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
30 de junio de 2016, 3:42 p.m. delete

por casualidad alguien ha solucionado este error [COM0]Download image error! (error code = 5069) Not found, gracias por la ayuda que me puedan brindar

Reply
avatar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.